animación

animación
presentación

lunes, 17 de junio de 2013

PIZPIRIGAÑA

En esta población de la provincia de Ávila, en las faldas de la sierra de Gredos, habitan unos seres especiales, a los que une un afán común y éste es  el amor a la lectura; con tal fin han formado la asociación Pizpirigaña (nombre que recuerda un juego infantil).
Todos los años, el primer fin de semana del mes de junio, convocan a todas las personas del universo que compartan su afición, a un encuentro en el bosque de Riocantos, paraje idílico, que aporta mayor atractivo a las actividades que allí se realizan durante cuatro días.

http://pizpirigana.es/images/ixencuentro_small.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=1sKMsmjwCFY&feature=player_embedded

Anímate para el año que viene

A mí me gustó:

Al llegar al bosque nos llevamos una gran sorpresa, ya que nos estaba esperando...nada menos... que Robin Hood en persona, y en la puerta los juglares con el maestro de ceremonias, anímandonos a entrar con su música y cantos.

RODORIN con sus títeres, encantando a los chicos con su cubo de papel del que salían personajes de los cuentos, que luego se volvían a esconder; su rey de papel del libro CUENTA QUE TE CUENTO de Mª de la Luz Uribe; la historia de ratón grande y ratón pequeño de HISTORIA DE RATONES  de Arnold Lobel; su libro-juego de la oca, de elaboración personal, en el que van apareciendo números y rimas controquelados incluídos y sus títeres hechos con guantes, goma-espuma y con todo el arte del mundo, aderezado con una gran sencillez que le hace llegar a los chicos sin mayores aspavientos.


RAÚL VACAS  encandiló a los pequeños mostrándoles el libro-abecedario de Bataille, UN LIBRO de Hervé Tulle, poemas de su libro NIÑOS RAROS, como el de la niña-búho (versos sin acabar), el niño frío (rimas con números), el rap del niño-gamusino o el trabalenguas de la niñs con forma de laberinto y acabando con la nana  del requeteniño.

DOS ERAN TRES  (Llanos, Sierra y Elena) animando a los chicos a jugar a los juegos tradicionales, los de toda la vida: pasi, misi; corros, pasodoble de Mª Fernanda, las canciones de Mª Elena Walsh. Estupenda labor, compañeras, que parece que a nuestros chicos solo les interesa jugar al fútbol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario